martes, 23 de abril de 2013

Guia 5 - El logo

1. Que es logotipo? : Es un elemento gráfico que identifica a una entidad ya sea pública o privada. Los logotipos suelen ser puramente gráficos incluyendo símbolos o iconos así como también pueden estar compuestos por el nombre de la corporación con una tipografía especialmente diseñada para representar a la misma.

2. Para que sirve un logotipo : Los logotipos son una identificación de la marca muy efectiva, tanto como el propio nombre y a veces hasta más si la marca es un poco complicada. Un símbolo, un dibujo, se graba en la memoria fácilmente y cuando se ve se reconoce rápidamente y se asocia a un producto o clase de productos. Con algunos vehículos pasa, uno ve el logotipo y ni siquiera se les ve la marca escrita porque el logo es suficiente para identificarlo y diferenciarlo de los otros. 

3. Cuales son los elementos que debe tener un logotipo : Simplicidad,Claridad,Color y Originalidad.

4.Clasificacion de los logotipos : 

Logotipos sólo con el nombrecuando el nombre es relativamente breve y fácil de utilizar.

 Logotipos con nombre y símboloEstos logotipos tratan el nombre con un estilo tipográfico característico, pero lo sitúan dentro de un simple símbolo visual: un círculo, un óvalo y un cuadrado.

Iniciales en los logotipos:Se trata de un trabajo de diseño relativamente facil, dándole la posibilidad al diseñador de ejercer sus habilidades.

Logotipos con el nombre en versión pictórica:En estos logotipos el nombre del producto o de la organización es un elemento destacado e importante, pero el estilo global del logotipo es muy distintivo. Aunque en el logotipo figurase un nombre diferente, seguirá siendo claramente el logotipo de su auténtico propietario. Entre los ejemplos de logotipos distintivos figuran los de Coca-Cola y Rolls Royce.

Logotipos asociativos: Esta clase de logotipo gozan de libertad; habitualmente no incluyen el nombre del producto o de la empresa, pero se asocian directamente con el nombre, el producto o el área de actividades. Los logotipos asociativos son juegos visuales simples y directos.

Logotipos alusivos: La alusión aporta un foco de interés que puede ser útil en las relaciones públicas, sobre todo en el lanzamiento de un nuevo logotipo, sin embargo a menudo es incomprensible para otras personas.Ejemplo Mercedes Benz, Philips.

Logotipos abstractos En los logotipos abstractos el diseñador tiene campo libre por delante. Puede diseñar «una forma estructural que cree una ilusión óptica variada».Ejemplos National Westminster Bank, Chrysler, Rockwell, Kenwood, Mont Blank y otros muchos entran en esta categoría.

Ejemplos : 
Logo con iniciales 

Logo con simbolo y nombre 


5. Que es Icono :  un icono es un pequeño gráfico en pantalla que identifica y representa a algún objeto (programacomando,documento o archivo), usualmente con algún simbolismo gráfico para establecer una asociación. Por extensión, el término icono también es utilizado en la cultura popular, con el sentido general de símbolo; por ejemplo, un nombre, cara, cuadro e inclusive una persona que es reconocida por tener una significación, representar o encarnar ciertas cualidades.

6. Que es Simbolo : Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional para su designado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario